martes, 15 de mayo de 2012

Otros mangas: recomendación

Otro de los mangas que más me gustan y quiero recomendar es Death Note.
No se trata de un manga de acción, si por acción hablamos de luchas y enfrentamientos. Se trata más bien de un manga psicológico.

El argumento gira en torno a Light Yagami, un joven pre-universitario que un día se encuentra un cuaderno llamado "Cuaderno de Muerte" (Death Note) que contiene una misteriosa capacidad: la persona cuyo nombre sea escrito en este diario morirá. Pero para ello hay que tener en mente la cara de la persona. 

Light, movido por la curiosidad, decide probarlo escribiendo el nombre de un criminal cuya ilegalidad está siendo televisada y ve, con asombro, que, efectivamente, el Cuaderno de Muerte funciona. 

En ese momento aparece en su cuarto Ryuk, el shinigami dueño del cuaderno para decirle que, aunque el cuaderno es suyo, como ahora está en el mundo de los vivos y lo ha cogido Light, le pertenece a él hasta que muera o se lo dé a otro humano. Mientras el cuaderno sea de Light, Ryuk está obligado a seguirle a todas partes, aunque no pueda interceder en nada. 

Light, que piensa que el mundo está corrompido, asumirá la obligación de limpiar el mundo de criminales y maldad con el fin de conseguir un nuevo mundo justo en el que él será algo así como un semidios.

No obstante, al poco entrará en juego la figura de L, un joven policía cuyo nombre y apariencia se desconoce que tratará de perseguir y poner en jaque a Light. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario